DIRECTOR DE DIRESA MANTIENE REUNIONES DE TRABAJO CON DIRECTORES DE REDES DE SALUD PARA TRATAR EL DIAGNÓSTICO SITUACIONAL DE LAS UNIDADES EJECUTORAS

El titular de la Dirección Regional de Salud, M.C. Juan Carlos Mendoza, junto a su equipo técnico, mantiene reuniones importantes todos los martes en sala de reuniones de Diresa Puno, con el objetivo de analizar el trabajo que se viene realizando en cada una de las Redes de Salud de la región, en temas como; el análisis epidemiológico de los casos de Covid-19 en la región, el proceso de la campaña de vacunación contra la Covid-19 y estrategias de la semana, las muertes maternas, la actual situación de anemia, neumonía, y otros temas relacionadas al sector salud.

El objetivo de la reunión, es conocer de cerca, algunos inconvenientes que tienen las Redess de Salud, en lo que respecta a la gestión y el cumplimiento de las metas, en el manejo apropiado de las gestantes, suplementación de hierro por anemia, en tema de neumonía, priorizando el proceso de inmunización y protección a la población contra la Covid-19, entendiendo que aún estamos en emergencia sanitaria y ante la proximidad del retorno a clases presenciales.

Esta vez se contó con la participación del Ing. Octavio Aroni Acero Director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación con la finalidad de articular acciones ante la proximidad del retorno a las clases presenciales, así mismo se recordó que mediante Resolución Ministerial N° 531-2021-MINEDU en su numeral 9.2 indica: “Vacunación completa contra la COVID 19. La medida de prevención más efectiva es la vacunación completa contra la COVID-19. Para el personal docente y no docente el carnet de vacunación es obligatorio para la asistencia a la institución educativa o programa educativo, de acuerdo a la disposición del MINSA”.

Los directores de Redess, explicaron la gestión que vienen desarrollando a favor de la salud de la población, «no podemos bajar la guardia más aun estando a portas del retorno de las clases presenciales, cada institución educativa debe garantizar un retorno seguro, cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad que deben ser certificadas», dijo el director de la DIRESA Puno.

Respecto al proceso de la campaña de inmunizaciones, el titular de la DIRESA Puno, Juan Carlos Mendoza Velásquez, señaló que se viene articulando acciones con OPS, USAID a fin de intervenir con estrategias comunicacionales a fin de proteger con las dosis de vacuna contra la Covid-19, para ello, las brigadas de vacunación continúan haciendo el esfuerzo de visitar casa por casa, para proteger a más personas.

Finalmente, en su participación el Lic. Pyer Alvares Asencio, Coordinador Regional de Inmunizaciones, realizo el análisis del proceso de vacunación por distritos y por redes de salud con baja y buena cobertura de acuerdo a cuadros comparativos y las acciones estratégicas a tomar para la intervención en la presente semana enmarcadas en la campaña “Niños vamos a tu encuentro” R.D.R 092 -2022, finalizo.