DIRESA PUNO CONMEMORA 354 ANIVERSARIO DE PUNO CON JORNADA DE VACUNACIÓN

La Dirección Regional de Salud (Diresa) Puno, realizó una jornada de vacunación en diferentes puntos estratégicos, sumándose así a las múltiples actividades por el 354 aniversario de fundación de la ciudad lacustre. De igual manera, las brigadas visitaron casa por casa e instituciones educativas.

El Lic. Pyer Álvarez Asencio, coordinador regional de la Estrategia Sanitaria de Inmunizaciones de la Diresa, indicó: «En estos 354 años de fundación de la ciudad de Puno, el sector salud está presente en todas las actividades; en ese sentido, hemos previsto realizar actividades de seguimiento y acercamiento de la vacunación. Recordemos que virus del Covid-19 sigue presente, por eso la población debe completar las dosis que le falta”.

“Estamos presentes en lugares estratégicos, para acercar, de igual manera, la vacunación del esquema regular, como: pentavalente, neumococo, rotavirus, antipolio, entre otros. Los padres de familia son los responsables de llevar a los menores de 5 años para completar las vacunas. Los 365 días del año, las vacunas están disponibles en los diferentes 481 puntos fijos de vacunación que tenemos en la región de Puno” añadió Pyer Álvarez.

Asimismo, profesionales de la Diresa se desplazaron por zonas céntricas de la ciudad, como la Plaza Mayor, parque Manuel Pino y jirón Lima, para sensibilizar y compartir información importante sobre el esquema regular de vacunación y los controles de crecimiento y desarrollo de los niños menores de 5 años.

𝗘𝗹 𝗱𝗮𝘁𝗼: 4 puntos de vacunación permanente se encuentran en zonas concurridas de la ciudad de Puno, estos son: Jr. Fermín Arbulú, Jr. Grau (frente al Banco de la Nación), Jr. Los Incas (frente a Plaza Vea) y en el puerto de la ciudad.