饾悆饾悎饾悜饾悇饾悞饾悁 饾悘饾悢饾悕饾悗 饾悆饾悇饾悞饾悁饾悜饾悜饾悗饾悑饾悑脫 饾悑饾悁饾悕饾悪饾悁饾悓饾悎饾悇饾悕饾悡饾悗 饾悆饾悇 饾悑饾悁 饾悗饾悘饾悇饾悜饾悁饾悡饾悎饾悤饾悎饾悆饾悁饾悆 饾悆饾悇饾悑 饾悞饾悁饾悓饾悢 饾悁 饾悕饾悎饾悤饾悇饾悑 饾悆饾悇 饾悑饾悁 饾悜饾悇饾悊饾悎脫饾悕

饾様谩饾槾 饾槬饾槮 60 饾槩饾槷饾槪饾樁饾槶饾槩饾槸饾槫饾槳饾槩饾槾 饾槮饾槸饾樀饾槼饾槩饾槼谩饾槸 饾槮饾槸 饾槯饾樁饾槸饾槫饾槳饾槹饾槸饾槩饾槷饾槳饾槮饾槸饾樀饾槹 饾槺饾槩饾槼饾槩 饾槾饾槩饾槶饾樂饾槩饾槼 饾樂饾槳饾槬饾槩饾槾 饾槮饾槸 饾槶饾槩 饾槼饾槮饾槰饾槳贸饾槸 饾槜饾樁饾槸饾槹

El d铆a 19 de diciembre, con presencia de las autoridades del MINSA y la DIRESA Puno, se desarroll贸 el lanzamiento de la operatividad del Sistema de Atenci贸n M贸vil de Urgencia (SAMU) a nivel de la regi贸n en los ambientes de la sede administrativa.

Esta actividad fue liderada por el director de la Direcci贸n Regional de Salud Puno, Dr. Juan Carlos Mendoza Vel谩squez, junto a la responsable regional del programa presupuestas (P.P.) 104 – SAMU, Dra. Evelin Paola Choque Ch谩vez, entre otras autoridades; el acto de lanzamiento oficial estuvo a cargo de la representante de la coordinadora general de la Central de regulaci贸n de urgencias de la l铆nea 106 – SAMU del MINSA, Maria Rosa Casillas Rodr铆guez.

En su intervenci贸n el Dr. Juan Carlos Mendoza Vel谩squez, director de la DIRESA Puno, sostuvo que, el prop贸sito del funcionamiento del SAMU es brindar un servicio oportuno y r谩pida en el lugar del siniestro, principalmente en beneficio de la poblaci贸n m谩s necesitada.

En tanto, la Dra. Evelin Paola Choque Ch谩vez, responsable regional del Programa Presupuestal P.P. 104, inform贸 que las ambulancias pre-hospitalarias SAMU atender谩n emergencias en diferentes horarios como: en la provincia de San Rom谩n las 24 horas, en la provincia de Melgar 12 horas y en las dem谩s provincias 6 horas respectivamente.

Cabe precisar que, en caso de emergencias se brinda servicio m茅dico integral para todas las personas, principalmente a la poblaci贸n de escasos recursos econ贸micos, quienes ya vienen recibiendo asistencia m茅dica oportuna y de calidad. Y para acceder a este servicio la poblaci贸n podr谩 comunicarse al 106, l铆nea gratuita del SAMU.

As铆 mismo, se desarroll贸 similar actividad de lanzamiento del funcionamiento de las ambulancias SAMU, simult谩neamente en las provincias de Lampa, Carabaya, San Rom谩n, Sandia, Yunguyo, Az谩ngaro y Melgar.