SALUD Y ALEGRÍA EN LA CHOCOLATADA NAVIDEÑA QUE OFRECIÓ LA DIRESA PUNO

En el mes de navidad, la Dirección Regional de Salud de Puno, a través del Programa Articulado Nutricional – PAN, la Estrategia de Inmunizaciones y Comunicaciones, el día de hoy se realizó chocolatada navideña, dirigida a toda la población de Puno que se haya vacunado y niños sin anemia, con el objetivo de llevar salud y alegría a los niños en estas fiestas navideñas.

Dicho evento contó con un show infantil, la tradicional chocolatada navideña y la participación de autoridades de la institución, así como niños (as) y padres de familia, cumpliéndose de esta manera brindar alegría y esperanza.

En tanto el Director Regional de Salud de Puno, M.C. Juan Carlos Mendoza Velázquez ; sostuvo “Una fecha especial como la navidad permite a todos estar un momento de reflexión por la pandemia de COVID-19 la cual nos ha mostrado la necesidad de que como sociedad debemos caminar juntos y unidos, ser responsables con la vacuna y seguir fortaleciendo acciones de la prevención y con control de la anemia».

Asi mismo el Lic. Pyer Álvarez Asencio Coordinador Regional de Programa Articulado Nutricional, en su alocución dijo, esta Navidad se vive aún en momentos de pandemia por la Covid-19, en vista que estamos quinta ola, por ello, por la salud de nosotros y con la finalidad de proteger y seguir cuidándonos invocamos a vacunarnos contra la COVID 19” y seguir con los controles de crecimiento y desarrollo ya que nos ayudan a detectar de manera rápida riesgos, alteraciones o trastornos de crecimiento. Además, nos enseñarán a promover prácticas adecuadas del cuidado de nuestros niños y niñas.
Cabe resaltar que en la actividad se realizó la vacunación simbólica a niños contra el COVID 19.