ESTRATEGIA SANITARIA DE SALUD BUCAL REALIZÓ ANÁLISIS DEL INDICADOR 10 DE CONVENIOS DE GESTIÓN

La Dirección Regional de Salud Puno, a través de la estrategia sanitaria regional de salud bucal, realizó el análisis del indicador 10, con las áreas de estadística y salud bucal de las 11 unidades ejecutoras de la región, con el fin de analizar y consensuar la extracción de los datos para el indicador de gestión 10.

Si bien es cierto que las afecciones de la cavidad bucal son negativas, generan deficiencias en la nutrición, desarrollo del lenguaje, dolor y problemas de autoestima; por lo que el cuidado oral ayuda a los niños a mantener una buena salud a nivel general.

Por esta razón, las estrategias a tomar son las de, realizar controles periódicos ya que permiten detectar patologías a tiempo, porque si no se tratan de manera precoz, se pueden ir agravando y requiriendo procedimientos más complejos, como los rehabilitadores o recuperativos para lograr una boca sana.

La actividad se desarrolló en el Colegio de Odontólogos con la presencia del coordinador regional de Salud Bucal de la DIRESA Puno, C.D. Esp. Juan Carlos Franco Barriga, representante de la oficina de estadística, Ing. Pedro Carita Quispe organizadores de la actividad.

Durante el transcurso de la actividad, se señaló que, mediante el análisis del indicador de gestión 10 (niños de 3 a 11 años; Alta Básica Odontológica) se logró superar la meta planteada para el presente año. Finalmente se puede apreciar que la Estrategia Sanitaria de Salud Bucal, está articulando con diferentes áreas para el logro del mencionado indicador.