PERÚ Y BOLIVIA UNIDOS CONTRA LA COVID-19

«No tengamos miedo a la vacuna, la vacuna nos salvará de esta cruel enfermedad», dijeron juntas las comerciantes Clotilde Huayta Ramos (66) natural de Desaguadero Perú y Elizabet Ticona de Desaguadero Bolivia, al tiempo de invocar a la población de ambos países a vacunarse, sin miedo.

Hoy desde muy temprano, en un esfuerzo conjunto, el Ministerio de Salud del Perú y el Ministerio de Salud y Deportes de Bolivia, en coordinación con el Organismo Andino de Salud – Convenio Hipólito Unanue, además del Gobierno Regional y la Diresa Puno, se unieron para Vacunación Binacional contra la Covid-19. Actividad que se desarrolló en el Puente Internacional de Desaguadero, frontera Perú – Bolivia y tiene como lema: “Juntos vamos más lejos”.

Ambos países, cumplieron con la vacunación simbólica a adultos mayores de 60 años y posteriormente ambas comitivas se trasladaron a los puntos de vacunación establecidos en los distritos de Desaguadero de Perú y de Bolivia, respectivamente.

En representación de las autoridades peruanas, participó el señor Gobernador Regional de Puno, Agustín Luque Chayña, el Director Regional de Salud Puno, Walther Sebastián Oporto Pérez, y otras autoridades locales.