𝗗𝗜𝗥𝗘𝗦𝗔 𝗥𝗘𝗖𝗢𝗡𝗢𝗖𝗘 𝗔 𝗥𝗘𝗗𝗘𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗟𝗢𝗚𝗥𝗢𝗦 𝗘𝗡 𝗖𝗨𝗠𝗣𝗟𝗜𝗠𝗜𝗘𝗡𝗧𝗢 𝗗𝗘 𝗜𝗡𝗗𝗜𝗖𝗔𝗗𝗢𝗥𝗘𝗦 𝗗𝗘 𝗩𝗔𝗖𝗨𝗡𝗔𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗬 𝗔𝗡𝗘𝗠𝗜𝗔

La Dirección Regional de Salud Puno, a través de la Coordinación Regional de Inmunizaciones y Desarrollo Infantil Temprano (DIT), entregó resoluciones de felicitación a las redes de salud más destacadas en indicadores de recuperación de anemia y en cobertura de vacunación, durante el año 2023, según RDR N° 1442-2023/DRS-PUNO-DESP.

Hoy en presencia de las autoridades regionales de salud se reconoció, en primera instancia, a las redes de Carabaya, Huancané y Puno, por los logros obtenidos en el indicador sanitario “porcentaje de niñas y niños de 12 a 18 meses, con diagnóstico de anemia entre los 6 y 11 meses, que se han recuperado”, correspondiente al periodo 2023.

De igual forma, mediante acto resolutivo, se reconoció y felicitó a las redes Carabaya, Yunguyo y Huancané, por los logros destacados en el indicador sanitario “porcentaje de niñas y niños de 1 año, vacunados con dos dosis de vacunación sarampión, papera y rubéola (SPR)”.

Asimismo, se realizó la reinauguración del auditorio de Inmunizaciones y DIT, ambiente que contribuirá, optimizar las capacitaciones, planificación estratégica y reuniones de trabajo a partir de la fecha.

Cabe destacar que, en horas de la mañana, en presencia de los responsables de Inmunizaciones y de Etapa Vida Niño de las microrredes, se elaboró la hoja de ruta del año 2024 y plan de atención integral de salud del niño, con énfasis en la recuperación de niños con anemia y mejorar las coberturas de vacunación.