JEFE DEL INS ASEGURA QUE NINGUNA VACUNA CAUSA TROMBOSIS EN EL SER HUMANO Y PIDE A LA POBLACIÓN VACUNARSE SIN MIEDO

El médico especialista en infectología, Víctor Suárez Morenos, jefe del Instituto Nacional de Salud (INS), aseguró que ninguna vacuna que se aplica en el mundo y el Perú (Sinopharm, Pfizer y AstraZeneca), causa coágulo sanguíneo (trombosis), por ello, invitó a la población acudir a vacunarse sin miedo.

El especialista, señaló que, según estudios realizados por organismos de salud internacionales (Organización Mundial de Salud), el riesgo a sufrir un trombo como consecuencia de la aplicación de las vacunas es inexistente, y en el Perú no hay casos denunciados y comprobados.

“Las vacunas no causan ningún efecto, los reportes de investigaciones señalan que las vacunas no producen trombosis, eso está demostrado en estudios realizados en el mundo, la población debe protegerse con las vacunas, y por seguridad la administración de las vacunas en el ser humano tiene que ser las dos dosis, caso contrario no hay protección suficiente, no hay que tenerle miedo a la vacuna” añadió.

A esta versión se suma, el Director Regional de Salud de Puno, médico con especialidad Intensivista, Jorge Enrique Sotomayor Perales, quien señaló que, en la región Puno, no hay casos de personas que hayan tenido problemas de salud, después de haber recibido las dosis de vacuna. “La posibilidad de trombos es una contra-campaña que no tiene sustento científico”, sostuvo.