DIRESA PUNO CAPACITA A MÉDICOS INTERNISTAS SOBRE PREVENCIÓN Y PROTECCIÓN CONTRA LA TRATA DE PERSONAS

En la lucha contra la trata de personas, la Dirección Regional de Salud, realizó una sesión educativa  a los  médicos internistas de pre grado,que laboran  en el Hospital Regional “Manuel Núñez Butrón de Puno”; sobre prevención, asistencia y protección, con la finalidad de reducir los factores de riesgo y garantizar el derecho a la salud en las víctimas de trata.

“Tenemos un objetivo claro, la trata de personas afecta gravemente el estado físico, sexual y mental de las víctimas, rompiendo la tranquilidad familiar y social. nuestra labor es de restituir el derecho a la salud expuestas a condiciones de violencia”, señaló el Psicólogo Manuel Rodríguez Cáceres Coordinador Regional de Salud Mental.

 Según el reglamento Ley n° 28950, contra la trata de personas y el tráfico ilícito de migrante, indica en el artículo nº 3 inciso 2: Que las Acciones que el Estado directamente ejecuta a favor de la víctima de Trata de Personas de las y los migrantes es de brindarle alojamiento temporal, asistencia médica, psicológica, social y legal.

 La Red Regional Contra la Trata de Personas y Migrantes está integrada por  representantes del Gobierno Regional de Puno, la XII Dirección Territorial de la Policía Nacional, Corte Superior de Justicia de Puno, Ministerio Público. y otras instituciones Para el vienes 31 de marzo del presente, está programado la sesión educativa a los médicos internistas del Hospital Carlos Monje Medrano de la ciudad de Juliaca.

 Puno, 24 de Marzo de 2017